La huella dactilar o el escáner de retina podrían pasar a un segundo plano como sistemas de identificación en los dispositivos electrónicos.
Un grupo de científicos de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos desarrolló un sistema biométrico que con base en el escaneo del corazón permitirá desbloquear el teléfono o el computador.
Con este sistema solo bastará acercarse al móvil para acceder o alejarse de él para bloquearlo de nuevo.
Los investigadores utilizaron un radar Doppler que identifica la forma y el tamaño del corazón, características únicas en cada persona que no cambian a lo largo de la vida a menos que se padezcan enfermedades cardíacas.
"Nos gustaría usarlo para cada ordenador porque todos necesitan privacidad. Registrarse y desconectarse es tedioso", dijo Wenyao Xu, líder del estudio.
La intensidad de las ondas que emite el radar sería menor a las del Wi-fi, por lo que el sistema no presentaría riesgos para la salud.
Se calcula que 8 segundos es el tiempo que tomaría el radar para escanear el corazón la primera vez, posteriormente, se haría automáticamente.
Cada vez son más los estudios que apuntan a diferentes sistemas biométricos de identificación y que utilizan desde el olor corporal hasta el escaneo de venas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario