5 problemas que muestran la otra cara del éxito económico de Alemania
Prácticamente con pleno empleo, un crecimiento económico envidiable para la mayor parte de sus vecinos europeos y un superávit público récord, no es de extrañar que Alemania sea vista a menudo como un caso de éxito.
Es un optimismo que comparten la mayoría de alemanes.
El 77% de ellos asegura que su situación personal mejoró o se mantuvo igual en los últimos dos años, de acuerdo con una encuesta publicada por la Fundación Bertelsmann a principios de septiembre.
Casi un 60% afirma creer que su país camina en buena dirección.
Este grado de satisfacción -que contrasta vivamente con el descontento frente a la clase política común en otros países de Europa- explica en parte el sólido liderazgo de Angela Merkel en las encuestas de cara a las elecciones generales del domingo 24 de septiembre.
De cumplirse los pronósticos, su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU, por sus siglas en alemán) será el más votado. Y Merkel se convertirá en canciller por cuarta vez consecutiva desde 2005.
Sin embargo, pese a sus virtudes evidentes, el país no está exento de problemas.
BBC Mundo les preguntó a algunos expertos en política y economía de Alemania por las principales contradicciones del "modelo alemán".
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41333622
No hay comentarios:
Publicar un comentario