El presidente Donald Trump emitió una nueva amenaza de acción militar en contra de Corea del Norte este viernes, la tercera vez en una semana en la que sugiere que está listo para atacar al país asiático, el cual
ha hecho avances en su programa de armas nucleares de modo que sería capaz de lanzar un misil hacia el continente americano.
Trump primero tuiteó que las fuerzas militares estadounidenses están preparadas para entrar en acción en contra del gobierno de Kim Jong-un, el cual amagó esta semana con lanzar misiles hacia Guam, territorio estadounidense en el Pacífico, en respuesta a la promesa de Trump de desplegar “
fuego y furia“.
“Las soluciones militares ya están en su puesto”, tuiteó el mandatario estadounidense, “si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!”.
Por la tarde, Trump le dijo a reporteros que los norcoreanos “entienden por completo la gravedad de lo que dije”. Aseguró que se le ha permitido a Kim desestabilizar la región por demasiado tiempo.
“Este hombre ya no se va a salir con la suya”, dijo el presidente desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde tenía planeado reunirse con integrantes de su equipo de seguridad nacional. “Si lanza una sola amenaza a modo de amenaza explícita” o toma alguna acción contra Guam o aliados estadounidenses “entonces realmente se arrepentirá y se va a arrepentir rápidamente”.
Trump también descartó las alertas de líderes mundiales, legisladores y expertos en nacional seguridad que dijeron que tales declaraciones son precipitadas y peligrosas. “Mis críticos solo dicen eso porque se trata de mí”, dijo Trump. “Si alguien dijera exactamente las mismas palabras que yo pronuncié dirían: ‘qué gran declaración, qué declaración tan maravillosa'”....
No hay comentarios:
Publicar un comentario